Como Decorar

CómoDecorar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Jarrones de colores

Sin importar su forma, tamaño o material, el color del jarrón siempre terminará de definir su aspecto y será un punto clave para decantarnos por un modelo u otro. Según sea su tonalidad podremos crear diferentes combinaciones de color acordes con el resto de la estancia donde se encuentren: tonos vivos con colores pastel, blancos y negros, multicolor o en tonos degradados… Cualquier opción es válida si va con el estilo.

Jarrones blancos

El color blanco tiene muchos significados dependiendo de la cultura en la que esté presente. En el mundo occidental, el color blanco está asociado con la paz, la pureza y la limpieza. Es un color neutro que no está asociado a un género particular.

El color blanco es el más versátil en la decoración, pues se puede combinar con una infinidad de colores. El blanco da la sensación de amplitud y es ideal para espacios que necesitan estar bien iluminados, ya sea por luz natural o artificial, ya que potencia esa iluminación.

El blanco también otorga equilibrio y armonía en cualquier espacio donde esté presente. Por eso mismo, generalmente podemos ver el blanco en la cocina, el baño, los dormitorios y las estancias.

[naaa asin="B07Q4TJKGS, B07BXHCWM8, B085SVLV8S, B07QXJVXD8"]

Jarrones negros

El negro es uno de los colores más difíciles de utilizar en la decoración de interiores. Este color trae muchas connotaciones negativas con él, y además es una tonalidad que roba mucha luz. Pero también es un color que trasmite elegancia y mucha personalidad a un ambiente.

El negro por el contrario es un color ideal para ambientes minimalistas e incluso en estancias de estilo Zen, sobre todo asociado con el blanco. La idea es poner de relieve la pureza creada por el contraste.  El blanco y el negro son dos opuestos que se necesitan y que contrastan con armonía en la habitación.

[naaa asin="B07BX78HBV, B0834MFR64, B01KY5CH9C, B07MMW2SVB"]

Jarrones azules

El azul, y sus distintas tonalidades, tiene distintos significados y variados atributos que influyen directamente sobre nuestras emociones y estados anímicos. Es pasivo, frío y elegante.

Si buscamos un color tranquilo o pasivo dentro de la amplia gama de colores existente, las tonalidades azules son la opción indicada. Cualidad que puede ser aprovechada en una habitación o cualquier ambiente donde se desee crear un clima de tranquilidad y paz.

Por otra parte es el principal de los colores fríos, junto con los verdes y los violetas. Tal vez asociamos a los colores azules al frío de acuerdo a nuestras experiencias en contacto con el azul del mar, o las tonalidades azuladas del hielo. Lo cierto es que un ambiente puede parecer más frío si pintamos sus paredes de este color.

Pero sin duda la característica más notable es la elegancia que puede desplegar una decoración azul, especialmente en los tonos medios y oscuros, usados con prudencia, y en combinación con colores neutros.

[naaa asin="B07V4MP555, B07Q4TQ3TY, B08DNGJKRN, B08D74ZM9W"]

Jarrones plateados

La plata puede considerarse como un metal frío pero a la vez refrescante que aporta mucha luz. Entendido como el tono metalizado por antonomasia, el color plateado está presente en el aluminio, el acero y la alpaca, entre otros. Puede encontrarse en matices brillantes (como el acero cromado) o mates, pero siempre combinará a la perfección en cualquier ambiente, dado que su color se aproxima al gris, el color neutro por excelencia, con permiso del blanco y del negro.

Muy empleado en el minimalismo en su formato más puro y limpio, en el estilo industrial en su versión más oxidada o desgastada, o en el estilo árabe por el extendido uso de la alpaca, el color metalizado puede formar parte del mobiliario o destinarse exclusivamente a los complementos, ya sea en papeles, botellas, jarrones, cojines o lámparas.

[naaa asin="B079YQJKL4, ,B009KW3NWG, B07DTGTPC7, B01FWFEJHM"]

Jarrones rosas

Se trata de uno de los colores más positivos que existen, es el color del amor incondicional e inspira compasión y provoca calma en el entorno donde estés.. Asociado al verde almendra, el rosa fucsia da un carácter contemporáneo a un cuarto de estar. De la misma manera, si se combina con el color kiwi o el frambuesa se conseguirá un efecto “goloso” en la cocina. El rosa girly o pastel, será ideal para los cuartos de baño a los que se quiera dar un toque vintage. Es ideal para lugares oscuros y para dar calidez a las habitaciones frías.

Es adecuado para la decoración del dormitorio de una niña, pero hay que tomar en cuenta que existen algunos contras si se usa este color en exceso en la habitación de un adulto, pues provoca y refleja inmadurez y estados de ánimo hiper-emocionales.

 

[naaa asin="B07BHB67DY, ,B07M93M7CG, B07Q1MLP96, B074TDG8YW"]